facebook comscore
Tren Maya, oportunidad de crecimiento, afirma gobernador de Yucatán

Tren Maya, oportunidad de crecimiento, afirma gobernador de Yucatán

Nación sábado 08 de octubre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

En el marco del tercer día de la Reunión Anual de Industriales (RAI) estuvo presente Samuel García, gobernador de Nuevo León, Mauricio Vila, de Yucatán y Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato y anfitrión del evento.

En su oportunidad, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, habló del Tren Maya como una oportunidad de crecimiento económico y generador de trabajo en la entidad.

"No sé que piensen ustedes del Tren Maya, yo les quiero decir que pienso como el gobernador de Yucatán y antes que me tiren pedradas déjenme decirles que el otro día estaba con el presidente (AMLO) que viene cada tres semanas a Yucatán y le mencioné que le iba a mandar un recibo de honorarios a Fonatur", contó el gobernador.

Posteriormente sostuvo que el turismo le dará al estado, empleos, más turismo y desarrollo económico.

"Yo no soy gobernador de Quintana Roo, ni de Campeche, Tabasco y Chiapas y lo que está pasando en Yucatán es que las guías del Tren Maya son del tren existente; están quitando las viejas y están poniendo las nuevas. Es una zona que tiene 70 años impactada" aseveró Vila.

El gobernador y anfitrión de la Reunión Anual de Industriales (RAI), Diego Sinhue Rodríguez, sostuvo que las tres veces de su gobierno es "respeto, confianza y la participación".

"Qué orgullo, que bien se siente venir a foros donde se dicen buenas noticias y cosas fregonas en México y no escuchar malas noticias, eso vale mucho, genera confianza y refleja lo que está pasando en el norte, en el centro y sur del país", destacó Rodríguez Vallejo.

El gobernador compartió que la ubicación de Guanajuato ha sido clave para el desarrollo del estado.

"Guanajuato tiene a 530 kilómetros el puerto de Manzanillo; a 535 Lázaro Cárdenas; a 600, Veracruz . Tenemos a 10 horas en coche la frontera con Texas y esto es una gran ventaja competitiva", apuntó el gobernador.

Asimismo, dijo que, a partir de está conectividad geográfica se ha creado un plan de infraestructura.

Durante su exposición, García Sepúlveda tocó el tema de vialidad, por lo que destacó la construcción de puentes y carreteras en el estado de nuevo León.

"Vamos a tener mil 800 intersecciones, las más transitadas para que desde el C5 estar monitoreando el tráfico, los semáforos y las líneas", afirmó el gobernador.

Destacó que Nuevo León "tiene la bendición de ser vecino de Texas (Estados Unidos) que es el estado que más rápido crece en el mundo y con el T-MEC, se abren las carreteras que están desde 1993", destacó el gobernador.

Adelantó que su intención es que la aduana Laredo-Colombia se convierta en la más importante de México, debido a que "no tiene población, lo que la hace más segura" ya que no tiene problemas de narcotráfico.

En el tema del agua, mencionó que que la Presa Libertad le dará al estado mil 500 litros por segundo, así como la construcción de pozos someros, profundos y canales.

En el tema de seguridad, García Sepúlveda dijo que, "nosotros le estamos apostando por lo civil, es nuestro orgullo. Estamos tratando de darles todo para cuidar a quienes nos cuidan.

Foto: Óscar Reyes Flores

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -