facebook comscore
Tres departamentos y dos aviones en Miami tenía en su poder Exabogado de Peña

Tres departamentos y dos aviones en Miami tenía en su poder Exabogado de Peña

Nación jueves 28 de julio de 2022 -

Juan Ramón Collado ex abogado de confianza del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, compró tres departamentos frente a la bahía de Miami, cuyo valor oscilan entre los 2.6 millones de dólares y los 14.5 millones de dólares.

Así el que fuera el abogado de confianza del ex presidente de México Enrique Peña Nieto, Juan Ramón Collado, actualmente preso en el Reclusorio Norte, compró hasta tres departamentos de lujo y dos aviones a través de la red de cuentas opacas que creó en la Banca Privada de Andorra (BPA), cuando ese país se regía bajo las reglas de un típico paraíso fiscal.

En un informe pormenorizado la policía del Principado de Andorra, los tribunales, la fiscalía y los agentes expertos en blanqueo de capitales y crimen organizado investigan desde hace varios años las operaciones presuntamente ilegales de Collado y de sus supuestos clientes, entre los que se encuentran empresarios y políticos y ex políticos mexicanos (la mayoría del PRI).

Asimismo la investigación a las operaciones financieras fuera de México de Peña Nieto están siendo rastreadas con celo por varios cuerpos policiales especializados; no sólo los de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se abrió una investigación por una serie de movimientos de capital, sino también por parte de los cuerpos policiales de España y Andorra que se encargan de rastrear el dinero que pretende ser blanqueado.

Medios locales dijeron que Collado usó su entramado financiero en Andorra como garantía para solicitar 11 préstamos por un total de 14 millones de dólares (13,7 millones de euros). Y destinó ese dinero a la adquisición y mantenimiento de dos aeronaves valoradas en 5,2 millones de dólares (5,1 millones de euros) y a la compra y reforma de tres apartamentos en el complejo St. Regis Bal Harbour de Miami.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -