facebook comscore
Tres detenidos por asesinato de dos menores en CH

Tres detenidos por asesinato de dos menores en CH

Ciudades viernes 06 de noviembre de 2020 - 01:08

POR ALEJANDRO REYNOSO

Por el asesinato de los niños Alán Yahir y Héctor Efraín, la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, comunicó que especialistas están investigando el caso para dar con los responsables; hasta el día de ayer había un detenido y la madre de uno de los jóvenes no quiere continuar con la investigación.

Fue en las primeras horas del 31 de octubre, cuando dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron dos bolsas de plástico en el Centro Histórico, en cuyo interior tenían se encontraban los restos desmembrados de los niños de Alan, de 12 años y de Héctor, de 14.

Derivado de este hallazgo, Godoy comentó: “Estamos frente a un crimen atroz y abominable, es una manifestación inadmisible de maldad. A las familias, mi mayor respeto y solidaridad, poniendo especial énfasis en ellos por tratarse de menores de edad y pertenecer a una comunidad indígena”.

Además, en su comunicado en línea, la fiscal señaló que “no habrá forma ni lugar para escapar de la acción de la justicia para quienes ordenaron, planearon, ejecutaron o participaron en este crimen. Combatir la impunidad es la mejor forma para evitar la repetición”.


LOS DETENIDOS

Ayer fue aprehendido Baltazar ‘N’, quien se considera un presunto implicado en el asesinato de los dos niños.

La Fiscalía de la CDMX comunicó que “se tiene identificado que esta persona posiblemente sería quien transportaba la carretilla de carga del predio ubicado de la calle República de Cuba, hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad”.

El otro detenido es José David "N", alias "El Chayán", integrante de la Unión Tepito, quien podría estar vinculado con el asesinato de los dosmenores. Fue en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde elementos de la SSC aprehendieron al sospechoso, por asalto a mano armada.

Presuntamente “El Pollo” es líder de una célula de la Unión de Tepito y se encarga del cobro de piso, al igual que de extorsionar a comerciantes.
LOS PADRES
El miércoles de esta semana, los padres acudieron al forense para identificar los cuerpos, la madre de uno de ellos declaró: “Si nos citan a las audiencias si vamos a presentarnos, pero por ejemplo, pedir justicia, la verdad ya no, ya no queremos más problemas. Ya lo que queremos es que nuestros hijos estén descansando y que Dios se encargue de lo que se tenga que encargar.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres vandalizan entrada del Metro Hidalgo Ciudades
2021-03-08 - 18:51
Llegan las mujeres al Zócalo capitalino Ciudades
2021-03-08 - 15:53
Mira en vivo la marcha 8M2021 Ciudades
2021-03-08 - 15:23
+ -