facebook comscore
Tres grandes Ligas de Europa inician cuenta regresiva

Tres grandes Ligas de Europa inician cuenta regresiva

Deportes viernes 29 de mayo de 2020 -

Por Redacción

Luego de permanecer más de dos meses inactivas por el Covid-19, tres de las cinco grandes Ligas de futbol en Europa cuentan con un lugar marcado con el calendario, pues el próximo mes de junio la Premier League de Inglaterra, la Serie A de Italia y la Liga Española regresan a la acción para continuar con las temporadas 2019-2020, por lo que al menos en este tridente sí habrá un campeón surgido de la competencia, esto a diferencia de Francia, que determinó hace un mes, que su certamen se cancelaba y levantarían al Paris Saint Germain (PSG) como monarca directo.

En tierras inglesas, los 20 clubes de la Premier League acordaron ayer la reanudación de la temporada 2019-2020 a partir del próximo miércoles 17 de junio, siempre y cuando el protocolo sanitario para la celebración de los partidos sea aprobado por el gobierno británico.

"Acordamos provisionalmente reanudar el 17 de junio. Esta fecha se confirmará hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos de seguridad necesarios, ya que la salud y el bienestar de todos los participantes y seguidores es nuestra prioridad", señaló Richard Masters, presidente ejecutivo de la competencia.

Aston Villa-Sheffield United y Manchester City-Arsenal, duelos pospuestos por la final de Copa que disputaron "Villanos" y "Citizens", serían los encuentros que reactivarían el balompié inglés, mientras la fecha 29 comenzaría el 19 de junio. "Lamentablemente, los partidos se realizarán sin fanáticos en los estadios, por lo que nos complace haber encontrado una solución positiva para que los aficionados puedan ver los 92 duelos restantes", añadió Masters.

Los equipos de la Premier League acordaron los entrenamientos con contacto físico, mismo día en el que la competencia confirmó cuatro nuevos casos de Coronavirus, los cuales elevaron a 12 las personas infectadas. El buen resultado en las tres jornadas que se han disputado hasta el momento en la Bundesliga, ha impulsado que el campeonato español y el inglés se aventuren a reanudar el futbol en la "nueva normalidad", después de más de tres meses de inactividad deportiva.

Por su parte, en Italia, el ministro de Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, anunció este jueves la autorización gubernamental para que la Serie A, suspendida desde principios de marzo por el Covid-19, reanude sus actividades el próximo 20 de junio, mientras La Liga, en España volverá el día 12 del mismo mes.

EL DATO: La Liga de Futbol de Francia (Ligue 1) fue la primera y única que canceló a finales de abril y determinó proclamar como campeón al Paris Saint Germain (PSG), algo que se consideró prematuro.

NÚMERO: 300 personas aproximadamente, entre jugadores, personal y oficiales, estarán dentro y alrededor de los estadios durante los juegos, esto como medida de prevención, tal como se respetó en Alemania.

REACTIVACIÓN EN EL VIEJO CONTINENTE
Actualidad de las grandes Ligas de Europa. *Fecha de reanudación

Liga de Portugal 3 de junio
La Liga 11 de Junio
Superliga Turca 12 de junio
Copa de Italia 13 de junio
Premier League 17 de Junio
Serie A 20 de Junio
Bundesliga Disputándose
Ligue 1 Cancelada










No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -