facebook
Tri campeona olímpica expulsada por maltrato animal

Tri campeona olímpica expulsada por maltrato animal

Deportes jueves 25 de julio de 2024 -

La atleta británica, Charlotte Dujardin, ha sido dada de baja de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras difundirse un video donde se muestra dándole latigazos a un caballo mientras entrenaba a jóvenes atletas.

Dujardin es tres veces ganadora del oro olímpico en Deportes Ecuestres, lo que la convierte en la atleta británica más ganadora de la historia.

Al salir a la luz las imágenes la jinete compartió un comunicado donde asegura que los actos ocurrieron hace 4 años, sin embargo, el tiempo no la exime de culpa y acepta la responsabilidad, por lo que decidió retirarse de todas las competiciones, incluida la justa olímpica.

"Lo que ha ocurrido está totalmente fuera de lugar y no refleja mi forma de entrenar a mis caballos ni a mis alumnos, pero no hay excusa. Estoy profundamente avergonzada y debería haber dado un mejor ejemplo en ese momento" menciona Charlotte Dujardin en su comunicado.

Dujardin se mostró profundamente arrepentida y desolada al haber decepcionado a quienes la siguen, incluido su Equipo Ecuestre y patrocinadores, además de que el error que cometió por falta de juicio puede ensuciar su legado deportivo.

Los logros olímpicos de Charlotte Dujardin iniciaron en Londres 2012 donde obtuvo dos oros tras las pruebas individuales y en equipo, obtuvo otra presea dorada en Río 2016 en modalidad individual, además de obtener la plata a en equipos y finalmente en Tokio 2020 ganó una medalla de plata.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
F1: GP de Canadá renueva hasta 2035 Deportes
2025-06-17 - 15:55
Alcaraz avanza de ronda en Queen Deportes
2025-06-17 - 13:41
+ -