facebook comscore
Tribunal Electoral debate sobre denuncias del PRD por 'Moches' y desvío de recursos provenientes de Notimex

Tribunal Electoral debate sobre denuncias del PRD por 'Moches' y desvío de recursos provenientes de Notimex

Nación miércoles 07 de febrero de 2024 -


El Tribunal Electoral enfrentará este miércoles un debate crucial sobre el proyecto que busca cerrar las denuncias presentadas por el PRD, las cuales alegan el desvío de recursos públicos de Notimex hacia la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Se cuestiona si existen pruebas suficientes para iniciar una investigación al respecto.

El PRD impugnó la decisión de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de desechar su queja contra varios funcionarios, incluyendo a Luisa María Alcalde, Marath Bolaños, José Luis Sánchez Cuazitl y Carlos Peñaloza Martínez, así como contra Claudia Sheinbaum y Morena. Sin embargo, el magistrado encargado del caso ha considerado que las pruebas presentadas no son suficientes para justificar una investigación exhaustiva.

Según el magistrado a cargo del proyecto, las manifestaciones del PRD se basan principalmente en notas periodísticas y tuits que hacen referencia a declaraciones de Sanjuana Martínez, exdirectora de Notimex. Sin embargo, señala que estas pruebas no establecen una relación clara entre el supuesto desvío de recursos y su impacto en la campaña de Sheinbaum.

El magistrado explica que, para iniciar un procedimiento administrativo sancionador electoral, se requiere un sustento claro y preciso, así como evidencia que respalde las acusaciones. En este caso, considera que las pruebas presentadas por el PRD no cumplen con estos requisitos.

El proyecto será sometido a votación en la sesión pública del Tribunal Electoral este miércoles. De ser aprobado, se cerraría el caso, a menos que otros partidos presenten nuevas denuncias respaldadas por evidencia adicional.

Foto porr Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -