facebook comscore
Tribunal Electoral pide a AMLO actuar con “mesura y autocontrol” en las ‘mañaneras’

Tribunal Electoral pide a AMLO actuar con “mesura y autocontrol” en las ‘mañaneras’

Nación martes 06 de julio de 2021 - 12:05

Al determinar que el presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró el principio de equidad en la contienda electoral y uso indebido de recursos públicos durante sus conferencias matutinas del 5, 6, 7 y 11 de mayo de 2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exhortó al mandatario a actuar con “mesura, conciencia y autocontrol” durante las “mañaneras” cuando esté en curso algún proceso electoral.

La Sala Regional Especializada determinó que en las referidas conferencias, las manifestaciones del titular del Ejecutivo tuvieron por objeto influir en la voluntad de la ciudadanía respecto a la presunta compra de votos por parte de Adrián de la Garza, entonces candidato a la gubernatura de Nuevo León por el PRD y PRI.

Asimismo, apuntó que la Constitución solo contempla sanciones para el presidente de la República por ilícitos penales.

Sin embargo, aclaró, la ausencia de sanciones por infracciones electorales “no significa que una conducta o un proceder contrario a la Constitución se encuentren permitidos”.

Por ello, llamó al presidente López Obrador a actuar con mesura, conciencia y autocontrol, previamente a emprender cualquier acto, o bien, cuando esté en curso un proceso electoral, en virtud de que está obligado a garantizar los principios constitucionales de imparcialidad, equidad y neutralidad.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -