facebook comscore
Tribunal obliga a partidos a postular a siete candidatas a gubernaturas en 2021

Tribunal obliga a partidos a postular a siete candidatas a gubernaturas en 2021

Nación jueves 24 de diciembre de 2020 - 13:55

En el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconoció que hace más de una semana se votó en favor de la paridad de género para las candidaturas destinadas a gubernaturas en disputa para el 2021.

A más de 10 días de la sesión en que se sometió a discusión el proyecto de lineamientos, elaborado por el INE, el Tribunal finalmente exhibió la sentencia final en la que se establece la vinculación a los partidos políticos nacionales para que, en la postulación de sus candidaturas a las gubernaturas del presente proceso electoral, hagan efectivo el principio de paridad.

Los institutos políticos nacionales deberán informar al INE, a más tardar el miércoles 30 de diciembre, las entidades donde presentarán a siete mujeres a candidatas a gubernaturas y las ocho en las que presentarán a varones.

En la sesión pública virtual pasada del 14 de diciembre, la Sala Superior del TEPJF sesionó para tratar el tema del proyecto aprobado por el Consejo General del INE, mediante el cual creó los lineamientos en materia de paridad, obligando a los partidos a postular 7 mujeres a gubernaturas.


Información: Agencias
Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -