facebook comscore
Tribunal ordena a Morena retomar denuncia de violación contra Salgado Macedonio

Tribunal ordena a Morena retomar denuncia de violación contra Salgado Macedonio

Nación sábado 15 de mayo de 2021 - 13:45

El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) ordenó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ), emitir en un lapso de cinco días, una nueva resolución sobre la denuncia de Basilia Castañeda Maciel contra el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, a quien acusa de haberla violado.

Castañeda Maciel denunció al excandidato morenista por haberla violado cuando era menor de edad en la ciudad de Acapulco, sin embargo, la Fiscalía de Guerrero desechó la demanda debido a que el caso se presentó 20 años después de los hechos.

Sin embargo, la víctima inició un proceso ante la CNHJ de Morena en contra del guerrerense argumentado que él habría violado los Estatutos de Morena a los cuales se sumaron ataques en contra la denunciante y su familia.

Pero la comisión determinó el pasado 16 de abril, la suspensión del proceso al informarse a través de redes sociales sobre el fallecimiento de Basilia, dato que fue desmentido horas después.

Posteriormente, el TEE de Guerrero resolvió a favor de la víctima el 11 de mayo, aplicando como medida cautelar la confidencialidad del caso, aspecto que Morena no respetó.

El Tribunal consideró que el acuerdo de suspensión de la CNHJ no cumplió con dar argumentos, fundamentación, ni motivación, por lo que lo que este organismo vulneró el acceso a la justicia de Basilia Castañeda Maciel, previsto en el artículo 17 de la Constitución.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -