facebook comscore
Triunfo de Joe Biden certificado, la Corte Suprema de Nevada lo aprobó

Triunfo de Joe Biden certificado, la Corte Suprema de Nevada lo aprobó

Global martes 24 de noviembre de 2020 - 15:45

Este martes, la Corte Suprema de Nevada certificó el triunfo en el estado del demócrata Joe Biden. Fue aprobado el recuento final de la elección presidencial del 3 de noviembre.

Los siete jueces apartidistas entregaron el fallo unánime al gobernador demócrata Steve Sisolak, estos resultados otorgan seis votos electorales al para Biden.

Los seis electores de Nevada a favor de los demócratas deben juntarse el 14 de diciembre en Carson City, la capital del estado.

Con 33 mil 596 votos a favor, Biden superó a Trump, y en términos porcentuales Biden obtuvo 50.06 por ciento de los votos contra el 47.67 por ciento de Trump.
Barbara Cegavske, secretaria de Estado de Nevada, llevó los resultados a la corte. Dijo que, por primera vez se votó por correo, además del empadronamiento el mismo día de la elección y la votación anticipada.

“El resultado fue un modelo híbrido en el que los votantes podían elegir cómo participaban”, expresó Cegavske.

Pese a la certificación, existen varias demandas en cortes federales y estatales , ya que “votaron miles de personas no autorizadas”.

En total, casi el 77 por ciento votó, ya sea por correo, anticipadamente y presencialmente.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -