facebook comscore
¡Triunfó el amor! Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario

¡Triunfó el amor! Tlaxcala aprueba el matrimonio igualitario

Nación martes 08 de diciembre de 2020 - 16:51

Este martes, el Congreso de Tlaxcala dio el visto bueno a un dictamen que reforma el Código Civil del estado en materia de matrimonio igualitario.

En lo general y lo particular, recibió el visto bueno al obtener 16 votos a favor y tres en contra.

La iniciativa propuesta por el diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes dará acceso a la comunidad LGBTTTIQ+ al derecho de la unión civil.

Tlaxcala es el estado número 22 en garantizar la unión para todas las personas que se aman.

Fueron reformados los artículos 39, 42 y el 46 del Código Civil de Tlaxcala; por su parte, la diputada del PRD, Laura Flores Lozano, se pronunció a favor del matrimonio igualitario en la entidad, pues es un tópico vital en materia de derechos humanos.

Además, la diputada del PAN Leticia Hernández destacó que hace una década que fue aprobado en el Congreso de la Ciudad de México, y que Tlaxcala es la entidad número 22 en aprobar el matrimonio igualitario. “El Congreso está haciendo lo propio en Tlaxcala”.

Los diputados que no vieron de buena forma esta aprobación fueron Luz Vera Díaz y José Luis Garrido Cruz del Partido Encuentro Social (PES), así como el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) Omar Milton López Avedaño.

Por su parte, distintos colectivos de la comunidad LGBT festejaron esta aprobación.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden criterios técnicos en vacunación Nación
2021-01-25 - 01:29
Detienen a exmando de PF por caso Iguala Nación
2021-01-25 - 01:19
+ -