facebook
Trolebús Elevado cumple un año; ha transportado a más de 24 millones de personas

Trolebús Elevado cumple un año; ha transportado a más de 24 millones de personas

Ciudades domingo 29 de octubre de 2023 -

A un año de la puesta en marcha del Trolebús Elevado en la Alcaldía Iztapalapa, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que, desde su implementación el 29 de octubre de 2022, este servicio de transporte ha trasladado a 24.5 millones de personas en el oriente de la capital, mejorando su calidad de vida a través de un sistema novedoso que acorta desigualdades sociales.

Este moderno transporte opera sobre un viaducto elevado de 8 kilómetros de longitud, que recorre de Constitución de 1917 a la terminal provisional Acahualtepec, pasando por ocho estaciones intermedias y registrando un promedio diario de 100 mil personas usuarias que apuestan por la electromovilidad y eligen viajar en unidades modernas y seguras, de manera eficaz y a un bajo costo.

Es importante destacar que con la llegada del Trolebús Elevado, los tiempos de traslado de las personas usuarias tuvieron una reducción de hasta el 50 por ciento en comparación con otras opciones de transporte privado, por lo que al optar por este sistema, también se reducen las emisiones de gases contaminantes y se procura el cuidado del medio ambiente.

Desde su implementación, este transporte ha recibido una gran aceptación por parte de la población, debido a que ofrece una mayor accesibilidad del oriente al centro de la ciudad, gracias a su conexión con la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la Línea 2 de Cablebús.

En los próximos meses, el transporte público capitalino continuará creciendo mediante el proceso de ampliación de la Línea 10 del Trolebús Elevado, que conectará la estación de Constitución de 1917 con las estaciones Tasqueña y Mixcoac del Metro, fortaleciendo la movilidad de las Alcaldías Coyoacán y Benito Juárez.

Sumado a ello, con la habilitación del servicio de Trolebús que irá del CETRAM Santa Martha en Iztapalapa al municipio de Chalco, en el Estado de México, tanto capitalinos como mexiquenses se verán beneficiados con un transporte público de la más alta tecnología.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -