facebook comscore
Trolebús Elevado de Iztapalapa sacará de circulación a 250 microbuses

Trolebús Elevado de Iztapalapa sacará de circulación a 250 microbuses

Ciudades martes 13 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Una vez que el Trolebús Elevado de Iztapalapa inicie su servicio regular, deberán de salir de circulación 250 microbuses en la calzada Ermita-Iztapalapa, como lo señala la Gaceta de la Ciudad de México.

Como lo tenía previsto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que otorgará dos concesiones a empresas que serán responsables del nuevo sistema de transporte.

"Para este servicio se requerirá un parque vehicular integrado por 9 autobuses articulados y 17 autobuses sencillos que sustituirán como mínimo 250 unidades de transporte público colectivo que han superado su vida útil”, se lee en la Gaceta CDMX.

De acuerdo con dicho documento oficial, las empresas concesionadas deberán contar con la infraestructura, instalaciones y equipamientos necesarios para la operación de este sistema (carril confinado, recaudo centralizado, terminales, estaciones, espacios de regulación, infraestructura electromecánica y lugares de encierro).

“La magnitud de la demanda que atenderán el servicio, las vialidades que integran el trazo del Corredor “Eje 8 Sur Trolebús Concesionado”, Línea 10 primera etapa”, informó el Gobierno local.

La administración, a cargo de Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que, a pesar de que empresas concesionadas, la administración, y operación del Trolebús estará a cargo del Organismo Público Descentralizado Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

“Habrá 9 autobuses articulados del Servicio de Transporte Eléctricos de la Ciudad de México y se otorgarán dos títulos de concesión a las empresas que cumplan con los requisitos establecidos, uno por 3 autobuses sencillos, y otro por 14 autobuses sencillos”, se lee en la Gaceta CDMX.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evacuan por amenaza de bomba FCPyS Ciudades
2022-09-23 - 15:20
+ -