facebook comscore
Trudeau aún no decide si ira a EE UU; preocupado por aranceles

Trudeau aún no decide si ira a EE UU; preocupado por aranceles

Global viernes 03 de julio de 2020 - 14:21

Jacqueline Ramos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que todavía no decide si acudirá a Estados Unidos la próxima semana para celebrar el Tratado Comercial entre México, EE UU y su país (T-MEC), además de que se encuentra preocupado por los posibles aranceles al aluminio.

Además, expresó su preocupación por la crisis sanitaria por COVID-19 “que sigue afectando a nuestros tres países”, otro factor que influye en su decisión de visitar o no Estados Unidos.

"Todavía estamos discutiendo con los estadounidenses sobre si una cumbre trilateral la próxima semana tiene sentido…Obviamente, estamos preocupados por la propuesta de aranceles sobre el aluminio y el acero que los estadounidenses han presentado recientemente”, señaló.

El representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, analiza la solicitud de los productores locales de restablecer el 10 por ciento de los derechos sobre el aluminio canadiense, en busca de combatir un "aumento" en las importaciones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -