facebook comscore
Trump: Lista la vacuna contra Covid en semanas

Trump: Lista la vacuna contra Covid en semanas

Global martes 15 de septiembre de 2020 -

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que las vacuna contra el Covid-19 desarrollado en aquel país, estará listo en las próximas semanas.

“No lo estoy haciendo por razones políticas, quiero la vacuna rápido (…). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podría ser en cuatro semanas, podría ser en ocho semanas. Estamos teniendo buenos resultados y tenemos muchas compañías excelentes”, expresó el presidente norteamericano.

Tres son las empresas que buscan obtener la vacuna: Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además se trabaja en terapias para atender a pacientes con Covid.

“Estamos muy cerca de recibir la vacuna y eso es algo que espero con ansias. Creo que será muy bueno para el mundo, no sólo para nosotros sino para el mundo.”

Trump, dijo que si este desarrollo de la vacuna se hubiera dado en la administración de Obama y Biden, se hubieran tardado 2 años.

Además, Pfizer Inc y BioNTech, propusieron a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) expandir la Fase 3 de la vacuna a unos 44 mil participantes con más población en el estudio.

Podrían incluirse personas de 16 años, con VIH crónico estable, hepatitis C y hepatitis B.

Además, la Universidad Estatal de Ohio dijo que siete de cada 10 ciudadanos estarían dispuestos a recibir la vacuna.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -