facebook comscore
Trump amenaza a Bolton, exclamó que pagará un “alto precio”

Trump amenaza a Bolton, exclamó que pagará un “alto precio”

Global sábado 20 de junio de 2020 -

Está semana el presidente estadounidense Donald Trump declaró que su ex asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, pagará un "alto precio" por la publicación de sus memorias.

"Obviamente, con el libro ya entregado y ltrado a muchas personas y a los medios de comunicación, no hay nada que un juez altamente respetado podría haber hecho para detenerlo", escribió en Twitter el mandatario.

"Bolton violó la ley y ha sido llamado y reprendido por hacerlo, con un precio realmente alto a pagar", siguió el gobernante.

Sin embargo un juez de Estados Unidos se rehusó el sábado a impedir la venta del libro en el que el exasesor de Seguridad Nacional describe a Trump como corrupto e incompetente.

Con los ejemplares ya despachados a las librerías, el juez Royce Lambert sentenció que el exsecretario Bolton, parece haber incumplido su obligación de no divulgar asuntos clasicados como secretos, pero no encontró razones para bloquearlo.

"Si bien la conducta unilateral de Bolton despierta preocupaciones de Seguridad Nacional, el gobierno no probó que una interdicción sea un remedio apropiado", escribió el juez.

El magistrado dijo que una revisión de pasajes que el gobierno sostiene que contienen material clasicado lo ha convencido de que Bolton "probablemente puso en peligro la Seguridad Nacional a través de la publicación".

El libro titulado "The Room Where it Happened" (La habitación donde sucedió), fue enviado a las librerías para su publicación el martes y muchas de sus acusaciones más condenatorias contra Trump han sido reportadas en los medios.

Es el retrato de Bolton sobre los 17 meses que trabajó con Trump, hasta que fue despedido en septiembre.

Según Bolton, un republicano de toda la vida que se mantiene en el ala derechista del partido, Trump no es "apto para el cargo".

Juan Aguilar
Información de El Universal
Foto Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -