facebook comscore
Trump critica reporte sobre supuesta escasez en hospitales

Trump critica reporte sobre supuesta escasez en hospitales

Global martes 07 de abril de 2020 -

El presidente Donald Trump acusó al inspector general del Departamento de Salud de Estados Unidos de haber redactado un "expediente falso" sobre hospitales estadounidenses, que sufren escasez en su primera línea de lucha contra el brote de coronavirus.

En otra disputa con un organismo de control federal, no proporcionó ninguna razón para cuestionar el informe del inspector general.

Los hallazgos confirmaron lo que los gobernadores, alcaldes y funcionarios de salud locales han estado diciendo durante semanas: que los hospitales tienen una capacidad insuficiente para manejar el aumento de pacientes con coronavirus.

Sin embargo, Trump sugirió que el inspector general tenía motivaciones políticas y preguntó por qué no había hablado con almirantes, generales, el vicepresidente u otros responsables antes de hacer el informe.

"Otro expediente falso", escribió en Twitter.

La Oficina del Inspector General del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos es dirigida por Christi Grimm, que ha trabajado en la agencia desde 1999.

Una portavoz dijo que la institución "abordó esta encuesta con los mismos estándares de integridad y calidad que hemos tenido en trabajos previos" y que el personal había entrevistado a "profesionales expertos en más de 320 hospitales en 46 estados".

Trump hizo la crítica menos de una semana después de que notificó el viernes al Congreso que estaba despidiendo al inspector general de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos, que estuvo involucrado en la investigación de juicio político al presidente republicano el año pasado.

Con información e imagen de Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -