facebook comscore
Trump enfurece a China, tras referirse al Covid-19 como “virus chino”

Trump enfurece a China, tras referirse al Covid-19 como “virus chino”

Global martes 17 de marzo de 2020 - 17:21

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump volvió a dar polémica al defender el uso de la expresión “virus chino” para referirse al coronavirus, lo cual generó molestia en el gobierno de Pekín.

Durante una rueda de prensa, el mandatario señaló que su uso es correcto ya que su origen se dio en China, además de recriminar que el país dice que militares estadounidenses transmitieron el virus.

“Vino de China. Creo que esta es una fórmula muy precisa. China difunde informaciones erróneas de que nuestro ejército les habría transmitido el virus. En lugar de meterme en una polémica, dije: lo llamaré usando el país de donde viene”.

"No aprecié el hecho de que China estuviera diciendo que nuestros militares se los pasaron. Nuestros militares no se lo pasaron a nadie”, agregó.

Pese a que la pandemia ha cobrado la vida de miles personas, la tensión entre Estados Unidos y China aumentó cuando el gobierno pekinés lamentara las expresiones de Trump del Covid-19 como un “virus chino”.

Además, autoridades de China comentaron teorías acerca de que el coronavirus fue llevado al país por militares americanos.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -