facebook comscore
Trump habría recibido 7.8 millones de dólares de gobiernos extranjeros durante su presidencia

Trump habría recibido 7.8 millones de dólares de gobiernos extranjeros durante su presidencia

Global jueves 04 de enero de 2024 -


En su tiempo como presidente de Estados Unidos (2017-2021), el imperio empresarial de Donald Trump habría obtenido al menos 7.8 millones de dólares de gobiernos extranjeros, según un informe del Congreso liderado por demócratas. Países como China, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, la India, Filipinas, Malasia, Turquía, la República Democrática del Congo, Albania y Kosovo estarían entre los contribuyentes, según el informe publicado este jueves.

China, por ejemplo, habría efectuado pagos de hasta 5.5 millones de dólares mediante alquileres en la Torre Trump de Nueva York y estadías en los hoteles del magnate en Las Vegas y Washington. Trump abrió su hotel en Washington en 2016, convirtiéndose en un centro de toma de decisiones durante su presidencia, y lo vendió en 2022 tras abandonar el cargo.

Los demócratas acusan a Trump de violar una cláusula constitucional que prohíbe a los presidentes beneficiarse de gobiernos extranjeros sin la aprobación del Congreso. Aunque los 7.8 millones de dólares podrían ser solo una fracción de sus ganancias, ya que la investigación se interrumpió cuando los republicanos tomaron el control del Congreso hace un año, el representante demócrata Jamie Raskin, el demócrata de más alto rango en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, afirma que esta cifra es un escándalo.

"Es cierto que 7.8 millones de dólares son casi con certeza solo una fracción de la cosecha de dinero estatal extranjero ilegal de Trump, pero esta cifra en sí misma es un escándalo", afirmó Jamie Raskin

Este informe surge en medio de las investigaciones lideradas por demócratas sobre el posible tráfico de influencias de Joe Biden y su familia con gobiernos extranjeros, mientras que los republicanos señalan que la familia Biden, especialmente Hunter Biden, recibió más de 15 millones de dólares de empresas y gobiernos extranjeros entre 2014 y 2019.

Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -