facebook comscore
Trump se inclina por una prohibición nacional del aborto después de 15 semanas con excepciones

Trump se inclina por una prohibición nacional del aborto después de 15 semanas con excepciones

Global miércoles 20 de marzo de 2024 -


El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump ha expresado su apoyo a una prohibición nacional del aborto después de las 15 semanas de gestación, aunque respalda excepciones en casos de violación, incesto y para salvar la vida de la madre. Trump, cuya presencia en la contienda presidencial de 2024 está en marcha, sugirió que esta postura se debe a consideraciones electorales.

Durante una entrevista en el programa "Sid & Friends in the Morning" en WABC, Trump declaró: "El número de semanas ahora, la gente está de acuerdo en 15. Y estoy pensando en eso. Y será algo muy razonable. Pero la gente está realmente, incluso los de línea dura están de acuerdo, parece ser, 15 semanas parece ser un número en el que la gente está de acuerdo". Aunque Trump no fue específico sobre si firmaría una prohibición nacional del aborto, dejó entrever que podría hacerlo en el momento adecuado.

En cuanto a las excepciones, Trump afirmó: "Apoyo la gran mayoría de los republicanos en esto. Este es el problema, tienen que ganar elecciones. Si no, volverían al punto de partida". Esta declaración refleja una clara estrategia política, donde Trump busca equilibrar las demandas de su base conservadora con la necesidad de asegurar el voto popular.

La campaña de Biden ha señalado las restricciones republicanas a los derechos reproductivos como un tema crítico después de que la Corte Suprema revocara el caso "Roe contra Wade" en 2022, limitando la capacidad de los estados para regular el aborto. Esta revocación fue ampliamente vista como un factor que influyó en los resultados electorales, limitando el apoyo electoral a los republicanos en las elecciones posteriores al Congreso.

Desde entonces, los republicanos han impulsado leyes restrictivas del aborto en casi dos docenas de estados, generando debates y controversias en todo el país. Trump ha sido cauteloso al respecto, sugiriendo que su postura sobre la prohibición del aborto podría ser un punto de inflexión en su campaña.

Cuando se le preguntó sobre una posible prohibición del aborto a las 16 semanas durante las primarias del estado de Florida, Trump respondió enigmáticamente: "Pronto hablaremos de eso". Esta declaración alimenta las especulaciones sobre su postura exacta y cómo podría impactar en el panorama político en las próximas elecciones.

El New York Times informó previamente que Trump había expresado en privado su apoyo a una prohibición del aborto después de las 16 semanas, lo que sugiere una posible evolución en su posición sobre este controvertido tema.




Foto por AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Agenda Internacional de 7 días Global
2024-04-13 - 09:35
+ -