facebook comscore
Trump sustituiría a Ruth Bader con Amy Coney Barrett en la Corte Suprema

Trump sustituiría a Ruth Bader con Amy Coney Barrett en la Corte Suprema

Global lunes 21 de septiembre de 2020 - 19:31

Amy Coney Barrett es una de las favoritas del presidente Donald Trump, para ocupar el escaño de la Corte Suprema que ocupaba la fallecida Ruth Bader Ginsburg.

Barrett es una jueza federal de apelaciones de Chicago, quien ha destacado por ser una conservadora en lo que respecta a temas polémicos como el aborto y el control de armas.

Trump escribió en Twitter que seleccionaría al reemplazo de Ginsburg “sin demora”.

El sábado, el presidente estadounidense señaló que nominará a una mujer en la próxima semana para ocupar el puesto de Ginsburg.

Según el Washington Post, en una llamada con Mitch McConnell, líder de la mayoría del Senado, Trump mencionó a Barrett y Barbara Lagoa, jueza de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el 11 ° Circuito, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

Trump ha dicho que Barrett, de 48 años de edad, es una jurista conservadora inteligente y que también se vería bien durante las audiencias de confirmación televisadas, según una fuente cercana.

Información de Reporte Indigo

Imagen: @RaulRodriguezC

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Rebasa el mundo 500,000 casos en un día Global
2020-10-29 - 00:00
+ -