facebook comscore
Trump y el Covid; despotrica contra científico de su equipo

Trump y el Covid; despotrica contra científico de su equipo

Global lunes 19 de octubre de 2020 - 18:00

Vía remota Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se refirió al experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci como un “desastre”; reunido con su equipo de campaña, expresó que aún puede ganar las elecciones pese a los resultados de las encuestas.

Desde Las Vegas, en su hotel insignia, Trump manifestó su desacuerdo con Fauci, mientras trataba de animar a su equipo de campaña.

Fauci forma parte del grupo de trabajo sobre el coronavirus de Trump, pero han estado en desacuerdo sobre el manejo de la pandemia de Covid-19 que ha cobrado la vida de 219 mil personas en los Estados Unidos, además de dañar las aspiraciones presidenciales del actual mandatario.

“La gente está harta de escuchar a Fauci y a todos esos idiotas”, expresó Trump, añadiendo que no lo ha despedido por el impacto mediático: “Es un desastre, si lo escuchara tendríamos 500 mil muertos”.

Por su parte, Fauci se pronunció de ser citado en un anuncio de campaña de Trump; añadió en la cadena CBS que no fue sorpresa que Trump se contagiara de Covid-19.

En los actos de campaña de Trump, algunos simpatizantes no usan mascarillas ni respetan las medidas sanitarias, ya que los estadounidenses están hartos de las restricciones por la pandemia.

Fauci, de 79 años, es uno de los científicos con más jerarquía en los Estados Unidos y ha estado en administraciones presidenciales de republicanos y demócratas, además es el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS recomienda no  inmunizar a embarazadas Global
2021-01-27 - 00:47
+ -