facebook comscore
Tuvieron que atravesar 5 rejas para salir del Reclusorio: Autoridades CDMX

Tuvieron que atravesar 5 rejas para salir del Reclusorio: Autoridades CDMX

Ciudades miércoles 29 de enero de 2020 - 14:27

Autoridades de la Ciudad de México dejaron claro que los tres reos que se fugaron el reclusorio sur -considerados de alta peligrosidad- tuvieron que atravesar 5 rejas o esclusas para poder salir del penal, cualquiera que haya sido su ruta de escape.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, dejó claro que la evasión de un reo de un sitio así no se puede realizar si no existe una colusión con las autoridades.

A su vez, Antonio Hazael Ruíz, subsecretario del Sistema Penitenciario de la capital mencionó que se dieron cuenta del escape a las 8:30 horas, cuando se realiza el pase de lista, y fue él quien se refirió a las “cinco exclusas, están contabilizadas, con candados de seguridad”.

Alertó que son alrededor de 3 mil 400 personas privadas de su libertad que tienen un alto perfil criminal y con proceso de extradición son 70.

En este mismo sentido, indicó que los reclusos se fugaron del área 1 del Reclusorio Sur y que para ello, tuvieron que evadir 5 rejas de control.

"Se encontraban en la zona 1 del área de ingreso, por lo que la investigación va desde el área en que se encontraban y las posibles rutas de escape. Nosotros proporcionaremos toda la información. Había 5 rejas para que ellos llegaran a salir del reclusorio".

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -