facebook comscore
UAEMex: Autoridades y paristas rompen acuerdos, continúa el paro

UAEMex: Autoridades y paristas rompen acuerdos, continúa el paro

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 11:17

Autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) rompieron el diálogo con paristas de la Facultad de Planeación, quienes desde hace dos semanas tomaron el plantel. Este lunes un grupo de alumnas con el rostro cubierto desconocieron los acuerdos previamente firmados.

Esta mañana se celebró una reunión en la que las alumnas paristas consideraron que fueron coaccionados para levantar el paro, por lo que se negaron a entregar el plantel.

Además, los alumnos inconformes expresaron que los acuerdos firmados no satisfacían las necesidades de la comunidad estudiantil.

Una parista, explicó que varios “alumnos” presentes en la mesa de diálogo eran egresados de la institución.

Acusó a Janet Valero, quien desempeña el cargo como secretaria de rectoría, por estar en acuerdo con los estudiantes que rechazaron el paro, “en un ambiente de hostigamiento a sus compañeros se les obligó a firmar fecha y hora de entrega. No les dejaron exponer nada y simplemente los obligaron a firmar”, señaló.

Se dio a conocer que, Manuel Domínguez, tiene tres denuncias por acoso, mismo que estuvo al frente de la entrega del pliego petitorio, “no queremos ya a los acosadores en la facultad, principalmente al profesor Roberto quien hostiga a hombres también”, expresó.

Se denunció a los profesores de la institución, por dar información falsa a los medios de comunicación, ya que según los paristas, los medios atacan a su movimiento, además de decir que no son parte de la comunidad estudiantil.

Agregaron que ya han hecho al menos 10 denuncias ante la Fiscalía de Género, “fueron en contra del director Juan Roberto Calderón Maya y en contra de Manuel Domínguez”.

Por su parte la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) encuestarán a sus compañeros si continuarán con el paro de actividades que mantienen desde el pasado 21 de febrero.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -