facebook comscore
UAP acuerda aumento de 3.5% al salario para docentes y trabajadores

UAP acuerda aumento de 3.5% al salario para docentes y trabajadores

Nación lunes 14 de febrero de 2022 -

La Universidad Autónoma de Puebla (UAP) acordó un aumento de 3.5% directo al salario para sus trabajadores administrativos y académicos, dando por finalizado el emplazamiento a huelga que vencía este martes 15 de marzo.

De acuerdo con la rectora de esta casa de estudios, Lilia Cedillo Ramírez, señaló que si bien el incremento pactado no se ajusta al índice inflacionario del país, mantendrá su compromiso de mejorar las condiciones laborales.

Dijo que gracias a las negociaciones que se realizaron bajo un clima de respeto, se signó el convenio de revisión salarial 2022, en el cual se acordó un incremento de 3.5% directo al salario.

Además, reconoció que todo el personas cumple una función primordial dentro de la universidad, la cual necesita de la “vocación de servicio de los trabajadores” y agradeció al Sitbuap que cuenta con más de 2 mil 600 agremiados, y a la Aspabuap con más de 4 mil integrantes, su solidaridad y conciencia para llegar a un consenso que permite garantizar la estabilidad institucional.

“Cuenten con mi preocupación, pero sobre todo ocupación, para conseguir mejores condiciones laborales para todos los trabajadores administrativos, incluyendo a los compañeros contratados bajo el esquema del capítulo 16”, dijo.

Por su parte, Hugo Hernández García, secretario General del Sitbuap, explicó que los trabajadores administrativos de la máxima casa de estudios reconocen los esfuerzos realizados por la universidad para lograr este convenio.

También agradeció la instrucción de la rectora de la UAP para mantener un diálogo abierto y respetuoso que se refleja en acuerdos que beneficiarán a los trabajadores.

Destacó la importancia de caminar de la mano con la administración para solicitar al gobierno federal que los próximos incrementos salariales se otorguen con base en el índice de inflación.

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la máxima casa de estudios, el secretario general de la institución, José Manuel Alonso Orozco, y la abogada General, Rosa Isela Ávalos Méndez, firmaron el acuerdo salarial con los representantes de la Comisión Institucional de Revisión Salarial; así como del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos (Sitbuap); y de la Asociación Sindical de Personal Académico (Aspabuap), Hugo Hernández García y Carlos Armando Ríos Acevedo, respectivamente.

Imagen: @BUAPoficial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -