facebook comscore
UASLP mantiene vigilancia durante periodo vacacional

UASLP mantiene vigilancia durante periodo vacacional

Nación jueves 14 de abril de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras / Fotografía Salvador Hernández

• En todos los campus se realizan rondines a fin de evitar actos de vandalismo.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) mantiene vigilancia permanente en los campus de toda la institución a fin de evitar robos, mismos que sí se han dado en anteriores periodos vacacionales, pero no han sido de relevancia indicó el rector de la autónoma, Alejandro Javier Zermeño Guerra.

Como parte de la temporada vacacional de Semana Santa, la UASLP dio descanso a 32 mil alumnos de licenciatura, alrededor de mil 200 de posgrados, en cuanto a personal administrativo y maestros, la suma fue de tres mil 500. Rondines de vigilancia se mantendrán a fin de evitar actos de vandalismo.

Dijo desconocer el número exacto de hechos ilícitos ocurridos al interior de la UASLP, pero aceptó que en la temporada anterior de asueto durante el mes de diciembre, sí se tuvieron casos menores.

"No digo que no haya habido un robo u otro, pero realmente no fueron muchos… probablemente fue un par de sustracciones de equipo menor en la Universidad", sostuvo.

Mencionó que la recomendación que se dio a personal administrativo, maestros y alumnos fue la del cuidado personal tanto en las herramientas para estudiar que se quedaron a resguardo de la institución, como equipos de cómputo y también para evitar contagios a la COVID-19.

Consideró en el tema de vigilancia, que después de la serie de marchas que se realizaron por alumnos de varias facultades en la zona capitalina de la entidad, se han reforzado los mismos lo que ha dado tranquilidad a los jóvenes estudiantes. Afirmó que se tuvo apoyo de las autoridades municipales y estatales.

Al regreso a las actividades se tendrá un 100 por ciento de labor presencial como era previo al asueto y dependerá de que existan brotes a la pandemia para modificar ésta instrucción.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -