facebook comscore
UE donará 7 millones de euros a México para frenar Covid

UE donará 7 millones de euros a México para frenar Covid

Nación viernes 12 de junio de 2020 - 01:03

Redacción ContraRéplica
La Unión Europea (UE) donará más de 7 millones de euros para reforzar el sistema de salud de México, ello en el marco de la lucha contra la pandemia del Covid-19.
A través de la iniciativa Team Europe, el apoyo se destinará, además, a grupos vulnerables como las mujeres, víctimas de violencia, e indígenas.
Además, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, acordó con su homólogo de Alemania, Heiko Maas, el envío de médicos alemanes para atender la crisis sanitaria.
El equipo será de aproximadamente una docena de epidemiólogos y llegará en julio, indicó el encargado de negocios de la Embajada de Alemania, Mirko Schilbach.
Mirko Schilbach, agregado comercial de la embajada de Alemania en México, informó que en julio arribará a nuestro país una docena de expertos epidemiológicos de la nación europea para compartir la experiencia en la lucha contra el coronavirus.
“Como saben, el Covid llegó primero a Europa y queremos compartir con México la experiencia alemana contra esta pandemia, será una docena de expertos epidemiológicos, fue un acuerdo con el canciller Marcelo Ebrard, logrado hace un mes”, apuntó Schillbach.
Agregó que Alemania también donará también entre 30 mil y 100 mil pruebas de Covid-19 por semana; además de mascarillas y piezas para ventiladores médicos.
A su vez, Jean Pierre Bou, encargado de negocios de la Unión Europea en México, advirtió que el apoyo económico por 7 millones de euros “no será un cheque en blanco”, pues los beneficiarios tendrán que cumplir con varios informes para garantizar que sean destinados correctamente.
En videoconferencia, los embajadores europeos acreditados en México señalaron que este país es la única nación de América Latina que se ha comprometido con la investigación internacional para encontrar una vacuna contra el Covid-19.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -