facebook comscore
UEFA abre investigación contra Neuer por promover apoyo LGBT; horas después recula

UEFA abre investigación contra Neuer por promover apoyo LGBT; horas después recula

Deportes domingo 20 de junio de 2021 -


El portero de la selección de Alemania, Manuel Neuer, podría ser sancionado por portar un brazalete con los colores del “arcoíris”, símbolo de la comunidad LGBT, el cual es considera como un signo político. Sin embargo horas más tarde la UEF informó que no tomará medida alguna contra el capitán de la escuadra teutona.

Neuer, quién ha dicho que es heterosexual, ha utilizado estos colores desde hace varios años en la Bundesliga, donde defiende al Bayern Munich y ahora lo ha hecho en los centros de Alemania en la Eurocopa 2020.

De acuerdo con medios alemanes, la UEFA ha iniciado una investigación contra la selección de Alemania y Neuer por portar el brazalete.

La UEFA considera estos colores como un signo político, lo que en un partido está prohibido utilizar, según sus reglas.

“El uso de palabras u objetos para transmitir cualquier mensaje que no encaje con el deporte, concretamente políticos, ideológicos, religiosos, ofensivos o provocativos”, dice el reglamento.

La Federación alemana ahora podría enfrentar a pagar una multa por estos motivos.

Horas después, la UEFA señaló que el uso del brazalete del arcoiris no ha sido considerado como un mensaje político, lo que está prohibido en sus estatutos.

"La UEFA examinó el brazalete que llevaba el jugador y, considerando que promovía una buena causa, la diversidad, no habrá un procedimiento disciplinario", informaron a Efe fuentes del máximo organismo futbolístico europeo.

Neuer ha dicho que está a favor de que los atletas con otras preferencias sexuales salgan a la luz.

“El público va a acostumbrarse rápidamente, porque lo que a ellos les importa es el rendimiento del jugador, no sus preferencias sexuales. Quien sea homosexual debería decirlo, ya que alivia”, manifestó.


Con información de Agencias.
Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -