facebook comscore
UEFA crea un

UEFA crea un "consejo de fútbol" con Zidane, Mourinho y Ancelotti entre otros

Deportes viernes 07 de abril de 2023 -


AFP

La UEFA ha decidido crear un "consejo de fútbol" que reagrupará a 20 figuras, entre las que destacan Zinédine Zidane, José Mourinho o Carlo Ancelotti, encargadas de formular propuestas sobre la evolución del juego, informó la confederación europea.

Bautizada como 'UEFA football board' esta estructura fue validada por el comité ejecutivo de la institución el martes en Lisboa. Tendrá su primera reunión el 24 de abril en Nyon, con motivo de la final de la Youth League -la Champions juvenil-.

El grupo tendrá que analizar las evoluciones de orden reglamentario y sobre la organización del fútbol, aportando ideas que podrían ser transformadas en "proyectos de ley".

Estará dirigido por el antiguo mediapunta croata Zvonimir Boban, director de fútbol profesional en la UEFA, con el italiano Roberto Rosetti, responsable de los árbitros en la instancia, como adjunto.

Además de Boban, Zidane, Mourinho y Ancelotti, la estructura contará con otros nombres destacados como el neerlandés Ronald Koeman, el danés Michael Laudrup, el checo Petr Cech, los alemanes Jürgen Klinsmann, Rudi Völler y Philipp Lahm, el portugués Luis Figo, los italianos Paolo Maldini y Fabio Capello o el inglés Gareth Southgate.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -