facebook comscore
UEFA examinará una posible exclusión du Bielorrusia en eliminatorias

UEFA examinará una posible exclusión du Bielorrusia en eliminatorias

Global viernes 24 de marzo de 2023 -


AFP

La UEFA examinará una posible exclusión de Bielorrusia de las competiciones organizadas por la instancia, empezando por las eliminatorias a la Eurocopa-2024 de fútbol, en su próximo comité ejecutivo del 4 de abril, afirma este viernes la televisión pública alemana ARD.

"Existe desde hace tiempo la intención de la UEFA de debatir la situación de Bielorrusia en la próxima reunión de nuestro comité ejecutivo", explicó el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, en un correo fechado el viernes y enviado a 100 diputados del Parlamento europeo, del que la redacción de Deportes de ARD Sportschau tuvo conocimiento.

Se trata de una respuesta directamente dirigida al eurodiputado polaco Tomasz Frankowski (PPE, derecha), miembro de la comisión Cultura del Parlamento Europeo.

Un centenar de eurodiputados de todas las tendencias políticas pidieron a mediados de marzo a la UEFA excluir a Bielorrusia por sus lazos con Rusia y la situación de los derechos humanos en el país. "La UEFA observa desarrollos inquietantes de las que ustedes hablan en su correo", respondió Aleksander Ceferin.

Según ARD, la cuestión de una exclusión de Bielorrusia de las competiciones organizadas por la UEFA será discutida.

La ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, había expresado en septiembre de 2022 su voluntad de ver a Bielorrusia excluida por la UEFA, cuando Alemania organizará el año próximo la Eurocopa (14 de junio-14 de julio), cuyas calificaciones comienzan actualmente.

Bielorrusia se enfrenta el sábado a Suiza en Novi Sad (Serbia) en su primer partido de las calificaciones.

Tras el inicio del conflicto de Ucrania por parte de Rusia, el 24 de febrero de 2022, este país fue excluido de las competiciones de la UEFA, al contrario que Bielorrusia.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -