facebook comscore
UEFA mantendría partidos de eliminación directa en la Champions League

UEFA mantendría partidos de eliminación directa en la Champions League

Deportes lunes 24 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, dio a conocer que mantendrá reuniones con personalidades ligadas al futbol para discutir si conservarán el formato de eliminatorias a partido único en la Champions League y Europa League, utilizado para terminar las temporadas por el COVID-19.

Previo a la final entre el Bayern vs PSG, el dirigente señaló que gente dentro y fuera del futbol, le manifestaron su agrado por la modalidad aplicada para los cuartos de final y semifinales.

“Tengo que decir que este formato de un partido parece más interesante para mí que el otro formato con dos partidos”.

Por ello, dijo que primero consultaría ampliamente antes de proponer cualquier cambio permanente.

“Es una de las cosas interesantes que salió de esta pandemia. Tuvimos que hacer un sistema como ese y jugar de esta forma, pero al final, vemos que es un sistema interesante”, agregó.

“Actualmente, es bastante complicado colocar unos cuartos de final en el calendario. Pero vemos que la gente quiere partidos emocionantes, que en un partido todos los equipos pueden vencer a todos los equipos de la Champions League y Europa League.

Así que es algo que hay que considerar para el futuro. Creo en septiembre u octubre tendremos que empezar a hablar en serio”, dijo.

Mencionó que el reducir el número de partidos no le preocupa, pese a que supondría un impacto financiero significativo para la UEFA, asegurando que aunque haya menos juegos “el valor puede ser más alto si es promovido de forma adecuada”.

Finalmente, señaló que un formato a semifinales a partido único podrá ser más fácil de adoptar en una ciudad como ocurrió en Lisboa, lo cual generaría un entusiasmo parecido al del Super Bowl de la NFL.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -