facebook comscore
UEFA se asocia con Agencia Espacial Europea para gestión de masas de hinchas

UEFA se asocia con Agencia Espacial Europea para gestión de masas de hinchas

Deportes lunes 08 de mayo de 2023 -


AFP

La UEFA se asoció este lunes con la Agencia Espacial Europea (ESA), una colaboración inédita, para mejorar la gestión de las masas de aficionados, observar el efecto de la presencia de los campos de fútbol sobre la vida local y mejorar el impacto medioambiental del fútbol.

Firmado hasta el 31 de diciembre de 2025, este acuerdo deberá permitir la introducción de "la innovación espacial en las competiciones profesionales de fútbol", explican las dos instituciones, reunidas este lunes en una conferencia en Lausana, en sendos comunicados.

Un año después de los acontecimientos producidos en la final de la Liga de Campeones en el Stade de France, el uso de datos satelitales puede permitir "vigilar a las masas desde el espacio" e "identificar los cuellos de botella en las inmediaciones de los estadios", desarrolla la ESA.

La UEFA podrá así "acceder al histórico" de estos datos relativos a lugares específicos, y los satélites de telecomunicaciones podrán "apoyar las redes de comunicación terrestres sobrecargadas cuando las masas se congreguen para seguir los partidos".

La tecnología espacial puede ayudar también a la UEFA a "identificar los beneficios que un estadio de fútbol aporta a las comunidades locales", con datos socioeconómicos, climáticos y sanitarios para ponerlos a disposición de las 55 federaciones europeas.

Por último, las dos instituciones prometen explorar "el potencial de estas tecnologías para mejorar las soluciones sociales y medioambientales" en el fútbol europeo, un asunto crucial mientras que el impacto económico como ecológico del deporte de alto nivel suscita cada vez más interrogantes.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -