facebook comscore
UIA’s denuncian incumplimiento de Profeco en entrega de hologramas

UIA’s denuncian incumplimiento de Profeco en entrega de hologramas

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 15:45


Representantes de Unidades de Inspección Acreditadas y Aprobadas (UIA´s) denunciaron por segunda ocasión ante la Secretaría de Economía el incumplimiento de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para entregar hologramas de verificación con las cuales se lleva a cabo la inspección de básculas, taxímetros y bombas de gasolina.

A pesar de que el pasado 7 de enero la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield se comprometió a comenzar con la entrega de hologramas el 11 de enero, el reparto comenzó un día después y sólo con tres mil unidades mismas que son insuficientes.

La demanda que el sector requiere para iniciar operaciones es de 300 mil, es decir, cien veces más de lo que apenas fue entregado, de acuerdo con las UIA’s.

“Resulta decepcionante que la propia autoridad cuyo papel primordial debe ser velar por los derechos de los consumidores no esté resolviendo de lleno el problema, esto a pesar de su claro compromiso que adquirieron ante nosotros y ante la opinión pública” acusó Mauricio Pantoja Wachauf, Coordinador Institucional de la Asociación Mexicana de Metrología A.C.

También expuso Pantoja que, “se requieren 66 mil hologramas semestrales para bombas de gasolina, y el día de hoy sólo se entregaron 8 mil, además se necesitan 6 mil de bombas iniciales de los cuales no se entregó ninguno. Respecto a los 18 mil que se requieren para la inspección de básculas semestrales la Profeco sólo entregó 8 mil también el día de hoy, mientras que de los 14 mil que se requieren para básculas iniciales no se entregó ninguno”.
A su vez, el sector denunció la venta a sobreprecio de hologramas por parte de la Profeco.

Datos en poder de las UIA’S señalan que dicha calcomanía costó a Profeco en 2020, 5 pesos con 68 centavos más IVA, pero lo vendió en ese mismo periodo a la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para su distribución a las UIA's en 78 pesos con 88 centavos, es decir, más de 1000% su valor original y pese a que esto ha sido reconocido por la propia Procuraduría en comunicado de prensa, los abusos continúan.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Respalda AMLO exoneración de Cienfuegos Nación
2021-01-15 - 08:05
La planeación del listado para AMLO Nación
2021-01-15 - 01:39
GUANAJUATO  SIN VISIÓN SOCIAL: AMLO Nación
2021-01-15 - 01:29
En camino, nueva caravana migrante Nación
2021-01-15 - 01:28
AMLO PRESENTARÁ EN G20 TEMA DE CENSURA Nación
2021-01-15 - 01:22
+ -