facebook comscore
UIF consigue que FGR investigue nuevamente al presidente del TEPJF

UIF consigue que FGR investigue nuevamente al presidente del TEPJF

Nación viernes 30 de julio de 2021 -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que un juez federal revocó el no ejercicio de la acción penal concedido por la Fiscalía General de la República (FGR), en el caso del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, señalado por el delito de operaciones con recursos de procedencia Ilícita, por 36.5 millones de pesos.

La UIF, dijo que, en una audiencia de este viernes en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, se reconoció como denunciante y facultada para impugnar, por medio de un recurso de inconformidad.

La FGR, en junio, por medio de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, determinó no proceder penalmente contra el magistrado electoral por falta de elementos.

Por su parte, la UIF impugnó la decisión e interpuso una nueva denuncia penal contra Vargas Valdez por los delitos de enriquecimiento Ilícito y presunta utilización de empresas fantasma.

Por ello, la FGR tendrá que continuar con la investigación contra el presidente del TEPJF.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conagua alerta crecimiento del río Tula Nación
2021-09-19 - 10:47
Desaparición de la OEA, en pausa: Ebrard Nación
2021-09-19 - 08:54
+ -