facebook comscore
UIF e INE detectan 170 operaciones irregulares en proceso electoral

UIF e INE detectan 170 operaciones irregulares en proceso electoral

Nación viernes 28 de mayo de 2021 -


Por Claudia Bolaños

Partidos políticos, candidatos y aspirantes independientes, integran 170 expedientes con presuntos financiamientos irregulares que son revisados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

La directora general de Asuntos Normativos de la UIF, Mireya Valverde Okon, dio a conocer lo anterior y que de ese total 33 tienen un seguimiento especial.

"Para el período electoral se han analizado informes de actividades inusuales al 19 de septiembre al 15 de mayo de 2021 se han identificado 170 reportes de operaciones inusuales relacionadas con 160 sujetos. Del total, 33 tienen calificaciones superiores a 8, lo que implica que esas calificaciones justamente merecen una atención especial", dijo en su participación el Foro Virtual "Evita sanciones y protege a tu empresa durante el período electoral 2021".

El evento fue organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde dijo que se han detectado operaciones de este tipo, con empresas fantasmas, uso de factureras, jóvenes que aparecen como representantes legales, y grandes operaciones en efectivo.

También se han contratado servicios de personas que no son parte del padrón de proveedores del INE, “coincidencia de aportaciones y donaciones de personas físicas y jurídicas con otras campañas federales o locales o sindicatos que reciben dinero de empresas fachada y o que distribuyen por tarjetas nominales, de igual forma transferencias de empresas gubernamentales a empresas fantasmas o estados donde hay campañas", dijo la funcionaria.

Para evitar estos hechos es que se realizaron guías de prevención, actos de detección, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar, ayudar, ayudar, ayudar o cooperación de cualquier tipo para la comisión de los delitos de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo asociados.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hay 250 candidatos con protección: SSPac Nación
2024-04-16 - 12:33
+ -