facebook comscore
UIF mantiene investigación abierta a Luis Videgaray

UIF mantiene investigación abierta a Luis Videgaray

Nación miércoles 25 de noviembre de 2020 - 21:43

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene abierta una investigación al ex Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, que se desprende de los señalamientos que hace un mes formulara en su contra el ex director general de Pemex, Emilio Lozoya.

Así lo informó en entrevista el titular de la UIF, Santiago Nieto, y señaló que se hará la integración de la información.

"Para efecto de que se pueda presentar una denuncia en su momento o en su caso generar alguna petición o responder a alguna petición que nos reformule la Fiscalía General en este caso en particular", explicó.

"Desde el momento en que Emilio Lozoya presentó y se hizo público su escrito hemos estado y estamos en ese proceso de investigación, no podemos dar más datos por el deber de sigilo de las investigaciones, pero por supuesto que está en proceso de verificación por parte de la unidad", detalló.

Luego de entrevistarse con los coordinadores parlamentarios del Senado, señaló que a esa carpeta abierta podría incorporarse lo que eventualmente pueda aportar la ex Secretaria Rosario Robles, que se ha acogido al criterio de oportunidad para convertirse en testigo protegido.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se avanza en caso Ayotzinapa: AMLO Nación
2021-06-17 - 08:41
+ -