facebook comscore
UIF niega que se esté investigando a EPN

UIF niega que se esté investigando a EPN

Nación martes 25 de febrero de 2020 - 03:45

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx
Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, afirmó que hasta ahora en las investigaciones en contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, no está involucrado Enrique Peña Nieto, expresidente de la República.
“¿Al expresidente lo investigan por corrupción? Lo que estamos haciendo es desarrollando los procesos de investigación, la investigación que yo tengo del presidente es muy clara, no vamos a solapar, no vamos a proteger a nadie, sin embargo, en este momento la investigación ha llevado solo al señor Lozoya y a sus cercanos”.
“¿En ninguna de estas investigaciones aparece el nombre del presidente Peña? Hasta el momento, no”, respondió.
La semana pasada, el prestigiado medio The Wall Street Journal, publicó que un funcionario de alto nivel de procuración de justicia en México aseguró que se investigaba al expresidente.
En declaraciones a medios en el Senado, luego de participar en una mesa de trabajo sobre outsourcing, Santiago Nieto descartó que existan indicios de que Emilio Lozoya Austin haya lavado dinero para la mafia rusa, como ha trascendido en columnas periodísticas.
El funcionario detalló que la UIF entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) cuatro asuntos más, de los que obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.
Aunque, no precisó contra quién o quiénes fueron girados los mandamientos judiciales.
Nieto informó que están por cerrarse otras dos investigaciones contra Emilio Lozoya.
De estas investigaciones una está relacionada con la empresa Fertinal y la compra de acciones por 635 millones de dólares y, la segunda, por la adquisición del 51 por ciento también de acciones de un astillero en Galicia, España, que causó a Petróleos Mexicanos una afectación por 50 millones de euros.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -