facebook comscore
UIF y Sener firman acuerdo para intercambio de información

UIF y Sener firman acuerdo para intercambio de información

Nación viernes 12 de junio de 2020 -

Santiago Nieto titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Energía para evitar el lavado de dinero.

Detallaron que el acuerdo establece el intercambio de información entre ambas dependencias con la finalidad de obtener datos acerca de cualquier tema relacionado con lavado de dinero.

El objetivo del acuerdo es cumplir con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de acabar con la impunidad y la corrupción.

“A efecto de coadyuvar y cumplir con la política de cero tolerancia a la corrupción establecida por el Gobierno de México, la UIF proporciona información a la Sener respecto a cualquier tema vinculado con lavado de dinero y corrupción, entregando las notas de inteligencia y en su caso, presentando las denuncias correspondientes para llevar a cabo este mandato”, indicaron en un comunicado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -