facebook comscore
UNA-CDMX presenta plan para la reactivación económica

UNA-CDMX presenta plan para la reactivación económica

Ciudades lunes 11 de octubre de 2021 -

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX) dio a conocer un plan para la recuperación de la economía y el empleo en las nueve demarcaciones de oposición y en toda la capital del país.

Por ello, el vocero de la UNA-CDMX y alcalde electo en Coyoacán, Giovani Gutiérrez, expuso que impulsarán ocho ejes principales, que consisten en trabajar de manera coordinada con las autoridades locales y la iniciativa privada.

Los ocho ejes del plan son: agilizar trámites para abrir compañías y generar más empleos; instalar mesas de seguimiento a inversiones y dar una salida legal a las complicaciones que se presenten; aplicar beneficios administrativos a empresas que generen empleos y cursos de capacitación a emprendedores.

Además establecer una red de negocios y reuniones periódicas con agrupaciones de la Iniciativa Privada para escuchar y atender sus demandas; la realización de dos ferias de empleos al año en las nueve demarcaciones; la formación de un padrón de oferta y solicitantes de trabajo; dar certidumbre a la industria de la construcción, y rechazo a la corrupción.

“Realizar nueve ferias del empleo al semestre, una en cada alcaldía al menos dos veces por año para que vinculemos a las empresas con los vecinos, es importante señalar que hay vecinos que viven en nuestras demarcaciones y tienen que ir a Ecatepec o hasta Tultitlán eso requiere dos horas de ida y dos de regreso, lo cual quita tiempo para estar con sus familiares”, afirmó Gutiérrez.

Con su propuesta, los alcaldes de la UNA-CDMX pretenden que, al segundo año de su aplicación, crezca la base ocupacional en un 5 por ciento.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -