facebook comscore
UNACDMX anuncia ley seca y operativos en alcaldías por el Día de Muertos

UNACDMX anuncia ley seca y operativos en alcaldías por el Día de Muertos

Ciudades lunes 25 de octubre de 2021 -

La Unión de Alcaldes de la Ciudad de México (UNACDMX) anunció la aplicación de ley seca, operativos de seguridad y sanidad para los festejos por el Día de Muertos este 1 y 2 de noviembre próximos.

Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, informó que el próximo fin de semana se instaurará la ley seca en la demarcación la cual permanecerá hasta el 2 de noviembre y en algunos pueblos hasta el día 3.

El horario de los panteones en estas fechas será de 7 a 17 hrs.

Por su parte, Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, pidió a los habitantes de la demarcación no acudir a los cementerios portando armas de fuero, por lo que solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía General de Justicia local (FGJ) para aumentar la seguridad en estos puntos.

En el caso de Coyoacán, el alcalde Giovani Gutiérrez, señaló que todo el personal de la demarcación apoyará en la seguridad de los panteones y sobre todo en el Centro Histórico.

Gutiérrez anunció que en el Jardín Hidalgo se instalará una ofrenda similar a la que se coloca en el Museo Louvre en Francia.

Finalmente, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que en los panteones de la alcaldía se proyectará un video maping.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -