facebook comscore
UNACDMX exige reunión inmediata con Sheinbaum tras agresión

UNACDMX exige reunión inmediata con Sheinbaum tras agresión

Ciudades lunes 30 de agosto de 2021 -


La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnaCdMx) urgió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a una reunión inmediata, luego de la agresión de la que fueron objeto por parte de policías capitalinos.

La vocera del organismo, Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, señaló que la búsqueda del diálogo de los alcaldes de oposición con el gobierno capitalino fue cerrado con el cerco policiaco colocado alrededor del Congreso de la CdMx por instrucciones de Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno.

“Los alcaldes de la UnaCdMx nos pronunciamos a favor del diálogo y la construcción de acuerdos en beneficio de los habitantes de la ciudad de México”, asentaron en una reunión privada entre los nueves alcaldes.

Resaltaron que en todo momento, el objetivo ha sido entablar diálogo. Sin embargo, agregaron, en esta ocasión, consideramos que el periodo extraordinario que lleva a cabo el Congreso de la Ciudad de México vulnera los intereses de la ciudadanía que nosotros ya representamos.

“Las reformas que buscan impulsar los diputados de Morena en el último día y a la última hora de este periodo, afectan directamente a toda la ciudadanía de esta capital”, subrayaron.

Loa alcaldes de oposición recordaron Claudia Sheinbaum, que los tiempos políticos a partir del 6 de junio cambiaron, por lo que el gobierno que ella encabeza debe acostumbrarse a dialogar con todas las fuerzas políticas en favor de los que habitamos la Ciudad de México.

“La coordinación y trabajo institucional entre el gobierno central, diputados y alcaldes electos, será lo que nos permita hacer de esta Ciudad un mejor lugar para los habitantes de la capital”, expresaron.

Relataron que terminada una conferencia de prensa, los alcaldes “buscamos establecer una mesa de diálogo con los diputados de la Ciudad de México; al intentar acercarnos al recinto legislativo, fuimos cercados y agredidos por policías de la capital.

“Nuestros compañeros, Lía Limón, Sandra Cuevas, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Mauricio Tabe así como la Diputada Local Electa, Tania Larios, fueron agredidos”, asentaron.

Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -