facebook comscore
UNACDMX pide al GobCDMX coordinar estrategia por variante Ómicron

UNACDMX pide al GobCDMX coordinar estrategia por variante Ómicron

Ciudades lunes 29 de noviembre de 2021 -

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) solicitó al gobierno de Claudia Sheinbaum coordinar una estrategia de salud ante la aparición de Ómicron, nueva variante del COVID-19, y su posible llegada a la capital del país. 

En conferencia de prensa, el alcalde de Miguel Hidalgo y vocero de la organización, Mauricio Tabe, señaló que a pocos días del inicio de la temporada invernal, crece el riesgo de enfermedades respiratorias, por ello, advirtió que pese a que el gobierno local lanzó su campaña de vacunación contra la influenza, se desconoce si el biológico está llegando a toda la población. 

Agregó las alcaldías gobernadas por la oposición pueden trabajar junto al gobierno para la contención del COVID-19 y las enfermedades que se presentan en esta época del año.

“Podemos (las alcaldías) contribuir a disminuir el riesgo de contagio, pero sobre todo a mantener informada a la población y evitar que la desinformación genere esta percepción de que no hay una coordinación en política de salud”, sostuvo. 

Denuncian “maltrato fiscal” 

Además del tema de salud, la UNACDMX señaló que las demarcaciones, incluidas las gobernadas por Morena, están viviendo un “maltrato fiscal” por parte del Gobierno de la Ciudad de México respecto al presupuesto. 

Tabe Echartea afirmó que el dinero destinado a las alcaldías no corresponde con lo que recaudan y explicó que solo en 2020 se juntaron poco más de 17 mil 400 millones de pesos en predial, de este dinero, el 8% (14 millones de pesos) se obtuvo de las alcaldías gobernadas por la oposición. 

Por su parte, la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, señaló que es necesario convocar a una reunión de Cabildo para revisar temas de salud y presupuesto. 

“En la conferencia de prensa de la @UNACDMX_OFICIAL, hicimos un llamado para que se convoque a la reunión de Cabildo para revisar temas de: salud, presupuesto y seguridad en las alcaldías. Los gobiernos debemos estar coordinados priorizando el bienestar de la ciudadanía”, expresó en Twitter.

Imagen: @UNACDMX_OFICIAL

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -