facebook comscore
UNAM: Durante la contingencia aumentó el uso de la tecnología

UNAM: Durante la contingencia aumentó el uso de la tecnología

Nación martes 11 de agosto de 2020 - 16:29

En los últimos 150 días, el encierro provocado por la emergencia sanitaria por Covid-19 tuvo como consecuencia el aumento del 70 por ciento de usuarios de teléfonos móviles, 47 por ciento de laptops, 33 de PC o computadoras de escritorio y 32 por ciento de smart tv, según Jean Luc Lenoble, asesor y consultor de la UNAM en marketing digital y redes sociales.

Sin embargo, en África Central este fenómeno no se presentó.

Durante la conferencia virtual “Internet: huella de carbono y los comunes intangibles”, realizada por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (COUS), de la Universidad Nacional Autónoma de México, se dijo que más del 90 por ciento de las conexiones a Internet son por medio de cables, y que además de la tierra “miles de kilómetros están bajo el mar y requieren mantenimiento”.

Por último se puso el ejemplo de un ciudadano francés, el cual manda cerca de 30 correos electrónicos diarios y recibe hasta 50, es decir, en un año equivale a más de mil kilómetros de la energía que gasta un auto.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -