facebook comscore
UNAM buscará equidad en vacunas a nivel mundial

UNAM buscará equidad en vacunas a nivel mundial

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 01:44

Por Luis Benítez

Científicos de la institución formarán parte del programa de vacunas Covax

Un grupo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participarán como miembros de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), con sede en Oslo, por parte del organismo Covax, con el objetivo de conseguir la equidad en la distribución mundial de vacunas.

Además, la UNAM será la sede de un laboratorio centralizado para la medición de la respuesta inmune inducida por candidatos vacunables contra el Covid-19, proyecto que dará al país nuevas capacidades y liderazgo en el desarrollo de vacunas.

Este anuncio forma parte de la estrategia internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores en conjunto con la máxima casa de estudios como respuesta a una solicitud de la Coalición.

El laboratorio formará parte de un grupo de 10 centros científicos de excelencia a nivel mundial, el cual será conformado por la facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) y de Química (FQ), así como del Instituto de Biotecnología (IBT).

A través de un comunicado, la SRE señaló que el laboratorio será posible gracias al sistema de calidad establecida por la Unidad de Investigación Preclínica (Uniprec) de la FQ que robustece la capacidad técnica de las tres dependencias, además de proporcionar su experiencia en la caracterización de biológicos.

“Con este proyecto se impulsa la colaboración entre distintas dependencias universitarias que suman esfuerzos para alcanzar objetivos que beneficien a la sociedad, que de manera aislada serían muy difíciles de lograr”, se lee en el comunicado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -