facebook comscore
UNAM lanza sitio web para atender casos de violencia de género

UNAM lanza sitio web para atender casos de violencia de género

Ciudades martes 21 de abril de 2020 - 18:14


El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la Universidad Nacional Autónoma de México anunció el portal Covid-19 y Género, el cual atenderá casos de violencia de género durante el confinamiento.Especialistas de la UNAM, indicaron que durante la cuarentena, grupos vulnerables como las mujeres padecen desigualdad y violencia.

A través de un comunicado, la institución destacó que “Para el CIEG, la reflexión y el debate permanente sobre género y las nuevas dinámicas impuestas por una crisis mundial de salud como la actual, son prioritarios como materia de estudio e investigación, para contribuir desde la interdisciplina con propuestas que respondan a este desafío nacional y global”.


El sitio web pose reflexiones académicas, notas periodísticas y estadísticas, además de una encuesta para conocer qué ocurre con las mujeres durante el aislamiento. Dicha página se encuentra en https://cieg.unam.mx/covid-genero.

Por su parte, la coordinadora de esta entidad académica, la doctora Tamara Martínez Ruiz, detalló que la actual crisis urge a fortalecer la perspectiva de género en México, ya que han aumentado en 60 por ciento las llamadas por distintos tipos de agresión hacia las mujeres: abuso, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y familiar.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -