facebook comscore
UNAM separa del cargo a investigador señalado de intento de violación

UNAM separa del cargo a investigador señalado de intento de violación

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que separará del cargo a Ranulfo Romo Trujillo, investigador acusado de intento de violación.

Por medio de un comunicado, la UNAM informó que la separación del cargo se da luego de que el investigador del Instituto de Fisiología Celular cumpliera una sanción temporal.

Además, la universidad detalló que la separación laboral se dio a petición del propio investigador, por lo que ya se iniciaron los trámites correspondientes.

Romo Trujillo fue investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM. Ha sido investigador en Johns Hopkins University School of Medicine de Baltimore y en el departamento de Investigación Científica del Centro Médico Nacional, del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con base en la publicación del 27 de febrero del perfil de Facebook de la Colectiva Feminista Las Semillas de Curie, el investigador se encontraba en estado de ebriedad en su laboratorio e intentó someter a una empleada de aproximadamente 20 años de edad.

Durante los hechos, la joven gritó y recibió ayuda de alguien que estaba en el instituto. Asimismo, la denuncia señala que Romo Trujillo recibió una sanción de ocho días de suspensión sin salario por parte de la UNAM.

Información de Agencias

Imagen: Redes



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -