facebook
UNAM solicita que el Tercer Debate Presidencial sea un ejercicio democrático y útil para la ciudadanía

UNAM solicita que el Tercer Debate Presidencial sea un ejercicio democrático y útil para la ciudadanía

Nación domingo 19 de mayo de 2024 -


La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha hecho un llamado para que el tercer debate presidencial, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, sea un ejercicio democrático, exitoso y útil para la ciudadanía. La UNAM destacó la importancia de este debate para que los votantes puedan ejercer su derecho al voto de manera informada el próximo 2 de junio.

En un comunicado, la máxima casa de estudios expresó su deseo de que este último encuentro entre las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República cumpla con el propósito de brindar a la ciudadanía la información necesaria para una decisión electoral bien fundamentada.

“A unas horas de que se lleve a cabo el tercer y último debate de las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, en nuestro Centro Cultural Universitario Tlatelolco, la UNAM desea que este ejercicio democrático sea exitoso y útil para que la ciudadanía esté en posibilidades de ejercer un voto informado el próximo 2 de junio”, afirmó la institución.

La UNAM agradeció al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los partidos políticos por seleccionar el Centro Cultural Universitario Tlatelolco como una de las sedes para realizar el debate. La universidad manifestó su gratitud por la distinción y reiteró su compromiso con los valores democráticos y la pluralidad.

“Esta casa de estudios agradece también la distinción hecha por el Instituto Nacional Electoral (INE) y los partidos políticos, al elegirnos como una de las sedes para estos debates”, se señaló en el comunicado.

La UNAM también dio la bienvenida a las candidatas y el candidato a la presidencia: Claudia Sheinbaum, de la colectividad “Sigamos Haciendo Historia”; Xóchitl Gálvez, de la coalición Fuerza y Corazón por México; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, destacando el carácter democrático, plural y libre del espacio universitario.

Finalmente, la UNAM felicitó al INE por la organización y desarrollo del evento, subrayando la importancia de tan significativo acontecimiento para la vida democrática del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -