facebook comscore
UNAM tomará acciones legales contra los responsables de los actos vandálicos

UNAM tomará acciones legales contra los responsables de los actos vandálicos

Nación sábado 10 de junio de 2023 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condena los actos de violencia ocurridos en la rectoría y asegura que presentará denuncias de hechos contra los responsables.

En un comunicado oficial, la UNAM informó que un grupo de aproximadamente 20 personas, tanto hombres como mujeres, vestidos de negro y con el rostro cubierto, llevaron a cabo acciones vandálicas en diversas facultades de Ciudad Universitaria y en el emblemático edificio de la Biblioteca Central, reconocido por su fachada decorada con el mural de Juan O'Gorman.

Estos individuos, además de realizar destrozos, detonaron petardos y lanzaron bombas molotov en la entrada principal de la Torre de Rectoría, poniendo en peligro la integridad física de estudiantes y de ellos mismos. Como resultado de su propia acción, uno de los encapuchados sufrió quemaduras.

Cabe destacar que este pequeño grupo se infiltró de manera provocadora en una marcha pacífica realizada por alrededor de 150 estudiantes de la institución dentro de Ciudad Universitaria.

En relación con los estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, quienes lideraron la marcha en Ciudad Universitaria, decidieron no entregar su pliego petitorio en la Torre de Rectoría, exigiendo que fuera el propio rector quien recibiera el documento. Posteriormente, en horas de la tarde, la manifestación se dispersó.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -