facebook comscore
UNIFICARNOS Y EVITAR POLARIZACIÓN ANTE CORONAVIRUS: JUAN CARLOS ROMERO HICKS

UNIFICARNOS Y EVITAR POLARIZACIÓN ANTE CORONAVIRUS: JUAN CARLOS ROMERO HICKS

Nación domingo 22 de marzo de 2020 -

Por Claudia Bolaños

La gravedad del momento que vive México junto con el resto del mundo hace impostergable un llamado a la unidad, la solidaridad y el trabajo en conjunto de todos los mexicanos para enfrentar y superar con éxito la emergencia sanitaria y económica actual, indicó el coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks,.

La historia de nuestra patria da cuenta de manera repetida cómo los mexicanos hemos salido al paso con éxito de innumerables pruebas económicas, de embates de la naturaleza, de crisis políticas o sociales.

“Debemos dejar atrás la polarización y el ahondar las naturales diferencias ideológicas, políticas y de actitud que, como en cualquier país existen en México. La colaboración estrecha de todos es lo que nos sacará adelante y, hay que decirlo, esto no es nacional”, dijo.

Romero Hicks enfatizó que para nadie es secreto que aún falta un largo trecho por recorrer en la crisis de la pandemia en nuestro país y que incluso se vivirán momentos más complicados que reclamarán de todos una participación generosa, solidaria y con propuestas.

Dijo que resultó tardía, tibia y titubeante la instalación del Consejo General de Salubridad que, sin aprovechar modelos como el de parlamento y gobierno abierto, no respondió a la emergencia que vive México. En ese sentido, parecen impostergables estímulos y apoyos a la economía para aminorar el impacto en materia de empleo, incentivar el mercado interno, proteger la economía familiar, alentar la inversión, disponer de créditos para las pequeñas y mediana empresas y agilizar la actuación de la banca de desarrollo, entre otros. Por todo esto es oportuno reiterar el llamado a la unidad, a la colaboración.

Cuando la inacción gubernamental paraliza muchas acciones urgentes, ha sido la sociedad civil la que ha emergido al rescate, hombro con hombro, sin escatimar o regatear tiempo, esfuerzos, desvelos o recursos, abundó.

Especificó que hoy mismo lo estamos viendo ya con la actividad universitaria, hospitalaria, religiosa, hotelera, empresarial, automotriz, comercial, bancaria, restaurantera y turística en general que han adoptado medidas emergentes para tratar de aminorar el impacto que reciben por la pandemia del Coronavirus y la crisis económica.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -