Uber Technologies amplió su oferta de envío de abarrotes, al lanzar una aplicación con el servicio en varias ciudades de América Latina y Canadá, una iniciativa que llegará a Estados Unidos a finales de julio.
La nueva estrategia de la compañía en el sector del reparto viene acompañada de Cornershop, una firma chilena de pedidos online en la que Uber tiene una participación mayoritaria desde octubre.
Clientes en las ciudades canadienses de Montreal y Toronto, 11 urbes brasileñas -incluidas Río de Janeiro y Sao Paulo-, cuatro ciudades chilenas, Bogotá en Colombia y Lima en Perú podrán pedir desde ahora abarrotes a tiendas locales y cadenas a través de la aplicación Uber Eats. En Canadá se puede hacer pedidos a las grandes cadenas Walmart y Metro.
El lanzamiento en las ciudades estadunidenses comenzará con firmas regionales en Miami y Dallas.
El negocio Uber Eats de entrega de pedidos de restaurantes ha experimentado un aumento de la demanda durante la pandemia, con un alza de más de ciento por ciento en las órdenes de comida en el segundo trimestre.
Uber anunció el lunes la compra de su rival estadunidense de reparto de alimentos Postmates por 2 mil 650 millones de dólares, para aumentar de forma significativa el negocio del suministro diario de bienes, incluidos los abarrotes.
Reuters